Refrán al día

martes, 26 de julio de 2011

Día de Soba 2011


Cartel con los actos previstos para el Día de Soba 2011, que se celebrará el sábado 20 de agosto.

lunes, 25 de julio de 2011

Patrimonio del Municipio.

No es la primera vez que la doctora Cofiño Fernández se ocupa del patrimonio cultural de Soba, ya en octubre de 2009 presentó un dosier referido al retablo mayor de la iglesia de San Miguel de Rozas de Soba que en aquella fecha fue declarada "Pieza del mes".


Don Rodrigo Gómez de Rozas, nacido en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), hijo de Diego Gómez de Rozas y Casilda de Rozas, naturales del valle de Soba. Fue caballero de la Orden de Santiago, Caballerizo de Su Majestad y Regidor Perpetuo de la villa de Madrid.
Entre otros méritos, fue el promotor de la construcción de la Iglesia de San Fausto en La Revilla, donde se encuentra la efigie que vemos mas abajo.
Su efigie ha sido considerada recientemente como "Pieza del mes de julio" dentro de la iniciativa que con este nombre se desarrolla por el Aula de Patrimonio de la Universidad de Cantabria (Vicerrectorado de Difusión del Conocimiento y Participación Social).
Con tal objeto se ha redactado por Isabel Cofiño Fernández, doctora en Historia del Arte por la UC, este dosier al que se puede acceder desde la web de la Universidad.



miércoles, 20 de julio de 2011

Junta Vecinal de Quintana

El Boletín Oficial de Cantabria número 137 de 18 de julio publica estos acuerdos del Concejo de Quintana:


Aprobación inicial del presupuesto general de 2007



Delegación de competencias

El Boletín Oficial de Cantabria de 18 de julio de 2011, publica el Acuerdo de delegaciones genéricas por áreas de gestión del Ayuntamiento de Soba.

Concejal delegado de Ganadería y Protección Civil: Don Félix José García Arce, primer teniente de alcalde.
Concejal delegado de Economía y Hacienda: Don Román Maza Suárez, segundo teniente de alcalde.
Concejal delegado de Sanidad y Asuntos Sociales: Doña Alicia Setién Fernández, tercer teniente de alcalde.
Concejal de Obras Públicas: Don Juan Claudio Ruiz Ruiz.
Concejal de Educación, Cultura y Deporte: Doña Patricia Bringas Barroeta.

lunes, 4 de julio de 2011

Anuncios del Boletín Oficial. Hazas

Concejo Abierto de Hazas.- Aprobación definitiva del presupuesto general para 2006. (B.O.C. número 127 de 4 de julio de 2011).

Concejo Abierto de Hazas.- Aprobación definitiva del presupuesto general para 2007. (B.O.C. número 127 de 4 de julio de 2011).

Concejo Abierto de Hazas.- Aprobación definitiva del presupuesto general para 2008. (B.O.C. número 127 de 4 de julio de 2011).

Concejo Abierto de Hazas.- Aprobación definitiva del presupuesto general para 2009. (B.O.C. número 127 de 4 de julio de 2011).

Soba en el B.O.C.

Ayuntamiento.- Resolución de la Alcaldía de nombramiento de Tenientes de Alcalde. (B.O.C. número 125 de 30 de junio de 2011.