Refrán al día

martes, 14 de febrero de 2012

'Los collados del Asón' abre una serie «de referencia» sobre las rutas de Cantabria

El Diario Montañés en su edición del 9 de febrero publica este artículo.


Hoy se estrena en el Casyc Up el primero de los 21 documentales del proyecto realizado y producido por José Manuel Guerra y David Ramos 



Recorrer Cantabria paso a paso sin perder un detalle. José Manuel Guerra y David Ramos, responsables de la productora astillerense Digimax, trabajan en una nueva serie documental sobre la región que aspira a convertirse en material de ferias turísticas e incluso de consulta. Su objetivo, tal y como explicaron ayer, no es ofrecer una serie documental más, sino una nueva producción que se convierta en un referente de este género. La serie se dividirá en 21 entregas y siempre tendrá el mismo hilo conductor, el de un grupo de excursionistas que se aventurará por los senderos de la región para descubrir todo lo que ofrece. Sus autores explicaron ayer que desde el propio vídeo se podrá obtener más información por medio de una serie de herramientas interactivas que permitirán acceder a otros archivos de internet.
De momento, han ultimado el primero de los documentales en el que se descubre toda la belleza de la zona del Alto Asón gracias al encuentro fortuito entre un grupo de excursionistas con un pastor en una de las cabañas de la zona.
Para realizar esta filmación, que se podrá ver hoy, jueves, en la Sala de Audiovisuales del Casyc Up, en la santanderina calle Tantín, a partir de las 20.00 horas, la productora ha contado además con la colaboración de actores, una de las señas de identidad de la empresa que ya contó con la presencia de Fernando Chinarro para su trabajo 'Vida en las termas', en el que se muestran de forma virtual las termas romanas de Maliaño.
José Manuel Guerra y David Ramos, que cuentan con varios premios en su palmarés, como el de la Promoción Turística de la Feria Intur o el primer premio en el Festival Internacional de Cortos de Torrelavega, están ahora inmersos en este nuevo proyecto sobre Cantabria que hará un especial hincapié en la cultura de la región y que permitirá, según aseguran, «contemplar Cantabria desde una profundidad que no se ha visto nunca hasta ahora».

También se alude a esta noticia aquí.