Refrán al día

sábado, 17 de noviembre de 2012

Habilitado un paso provisional a Valdició por el Gobierno de Cantabria

El Diario Montañés del sábado 17 de noviembre de 2012 publica esta noticia de interés local

"El Gobierno habilita un paso provisional en el argayo de Soba

Los accesos a Valdició y Calseca se habían visto cortados hace unas semanas por un grave desprendimiento 

El Gobierno habilita un paso provisional en el argayo de Soba
La Consejería de Obras Públicas continúa realizando los trabajos de reparación en la carretera de acceso a la localidad sobana de Valdició, que sufrió importantes daños tras un argayo de 12 metros de largo y 1,3 de ancho, que se produjo en este punto a principios de este mes.
El alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, señaló que tras conocer el suceso que destrozó parte de la carretera, se puso en contacto telefónico con el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, y dos horas después de la llamada, técnicos del Servicio de Vías y Obras de la Consejería se personaron en el lugar para analizar los daños y estudiar las posibles alternativas que garantizaran la seguridad vial de los vecinos.
Los daños ocasionados, según informó el alcalde, afectan a las localidades de Valdició y Calseca, y aunque se pudo habilitar un estrecho carril por el que pudieron pasar los turismos, el problema principal se centró en el camión de transporte lácteo que no podía acceder para recoger la producción de los ganaderos.
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso resolvió declarar de emergencia la reparación de este acceso que consiste en la excavación y limpieza de los hundimientos producidos y el afirmado asfáltico de la zona afectada.
Paso abierto
En la actualidad, ya se ha habilitado un ensanche con garantías para posibilitar el paso del camión de recogida de leche y continúan las obras para recuperar y mejorar el tramo destruido de carretera.
El regidor, manifestó su agradecimiento al Gobierno de Cantabria, y más concretamente a la Consejería de Obras Públicas, por «la máxima rapidez» con la que se actuó tras el argayo. Fuentecilla dirigió también su agradecimiento a la actitud del consejero de Obras Públicas ante el interés y disposición por la seguridad de los vecinos, con lo que el reconocimiento, «además de personal, se realiza en nombre del Ayuntamiento de Soba».

No hay comentarios:

Publicar un comentario