Refrán al día

jueves, 16 de febrero de 2017

Puesta en marcha de un Punto de Información Catastral (PIC)

El Ayuntamiento de Soba en colaboración con la Gerencia Regional del Catastro de Cantabria ha puesto en marcha el Punto de Información Catastral.

La implantación de este servicio evitará a los vecinos el desplazamiento hasta Santander para realizar consultas y obtener certificaciones catastrales. El acto de inauguración ha sido protagonizado por el alcalde de Soba, Julián  Fuentecilla, el gerente regional del Catastro, Alfredo Arjona y al mismo han asistido el teniente de alcalde, Felix García y el concejal, Juan Manuel Ocejo.

El servicio de Punto de Información Catastral (PIC) lleva varios meses funcionando aunque hasta ahora no se ha producido su inauguración oficial. En esta oficina integrada en los servicios municipales, los vecinos pueden obtener información de carácter general y particular de inmuebles, asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro, notificaciones por comparecencia en procedimientos catastrales, certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.

Además, estará disponible un servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad y un servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

Se recuerda a los interesados que también es posible acceder al Catastro a través de la página web su Sede electrónica, desde la cual podrán consultar facilmente los datos de libre acceso y también los datos protegidos propios, si bien en este caso deberá contar con DNI electrónico o Certificado Digital.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario