Refrán al día

sábado, 31 de marzo de 2012

Un gimnasio en La Molina


El Diario Montañés del 12 de marzo publicaba esta noticia:
"El Ayuntamiento de Soba aprovechará el espacio de las antiguas escuelas de La Molina, ubicadas en el núcleo de Hazas, para su uso comunitario como gimnasio, algo para lo cual rehabilitará el edificio con la financiación de la consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que ya le ha concedido la subvención.
El Consistorio percibirá unos 50.000 euros procedentes del Plan Piloto de Desarrollo Rural para la reforma del edificio, que será destinado a gimnasio municipal para todos los vecinos del término municipal de Soba. Con este fin se ejecutarán las obras, consistentes en la renovación de la cubierta, limpieza y repunteo de la fachada, mejora del suelo, sustitución de ventanas e instalación de sanitarios; en una primera fase que dará comienzo en abril para terminar en noviembre de este año.
En la segunda fase, cuyo coste ya asumirá el Ayuntamiento, se completará la instalación de agua, luz y calefacción, poniendo fin a las obras previsiblemente en el primer semestre del próximo año.
Una vez completada la obra, todos los vecinos podrán hacer uso del que será el primer gimnasio municipal de Soba, tanto los del concejo de San Martín -donde se ubica la instalación que depende de los términos de San Martín, Hazas, Villaverde y Astrana- como los del resto de localidades sobanas. Además, este proyecto permitirá devolver la actividad a las antiguas escuelas, en desuso desde hace aproximadamente 27 años, según indicó el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario